FILIAL OBERÁ – 25.08.23

Fortaleciendo a nuestros equipos en la Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones 

Los equipos técnicos de Oberá y participaron de una interesante jornada de sensibilización sobre consumos problemáticos a cargo de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial de Misiones. 

En un esfuerzo por seguir sumando herramientas y estrategias de apoyo para su labor, nuestros/as colaboradores de los programas de Cuidado Alternativo, Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario, en conjunto con miembros del Colegio Hermann Gmeiner, fortalecieron sus conocimientos en una importante temática. 

La capacitación, que tuvo como eje principal la prevención de consumos problemáticos y adicciones, invitó a los presentes a conectar con ellos mismos y con el conjunto de sus compañeros a través de diferentes ejercicios. A partir de esto, se pudo generar un valioso intercambio que enriqueció el encuentro con diversas perspectivas y vivencias. Cada uno/a de los/as participantes destacó el aporte de la jornada, enfatizando la importancia de contar con estos espacios de reflexión y conexión entre compañeros/as. 

La actividad estuvo a cargo de un equipo de expertos multidisciplinarios entre los que se encontraban la psicopedagoga Laura Sánchez Valtier, directora de Prevención; Roxana Cáceres, profesional especializada en capacitación; y Norberto López, coordinador de deportes. 

Agradecemos al personal del Ministerio de Prevención de Adicciones por su aporte y predisposición, y a nuestros equipos técnicos por sumarse a esta propuesta que acercó una visión integral y significativa sobre el abordaje de esta problemática.