ALDEAS INFANTILES SOS – 29.09.23

¡Día de la primavera a pura diversión en las Filiales!

Nuestros espacios en Rosario, Luján, Mendoza y Oberá dieron la bienvenida a la primavera con celebraciones llenas de alegría y entretenimiento. Actividades como plantar flores, picnics y decoraciones fueron protagonistas del festejo para dar inicio a la estación más colorida del año.

En Rosario, los Centros Comunitarios “Sueños con Futuro” y “Entramar” celebraron desde principios de mes la llegada de esta hermosa época del año. El 21 de septiembre, los Espacios de Cuidado Diario (ECD) se transformaron en un escenario lleno de colores y creatividad. "Hola Primavera" fue la consigna y en cada rincón se podían encontrar carteles, árboles decorados con flores y mariposas de cartulina, así como banderines adornados con sellos de flores.

Los niños y niñas participaron activamente en estas celebraciones sembrando plantitas en macetas recicladas que habían sido pintadas previamente, a las cuales se les añadió una tarjeta de "Feliz Primavera" para regalar a las familias. Además, se renovó el cantero del patio con plantines aromáticos y flores de colores, brindando a todos/as la oportunidad de disfrutar de la jardinería y la conexión con la naturaleza.

Por la tarde, se llevó a cabo un picnic con jugo y snacks que cada participante trajo consigo, compartiendo momentos de diversión y compañerismo. 

En Luján, los niños y niñas también se unieron a la celebración de la primavera. Plantaron flores en el patio, realizaron una degustación de frutas asociadas con sus nombres y decoraron el espacio con vinchas de colores personalizadas. Además, llevaron a cabo una búsqueda del tesoro reconociendo diferentes tipos de flores en la Aldea. A través de esta iniciativa los/as chicos/as aprendieron técnicas de sembrado y disfrutaron un hermoso día al aire libre.

 Por su parte, el ECD "Manitos de Arcoíris" de Mendoza se llenó de alegría con la llegada de la primavera. Los/as peques crearon hermosas mariposas para jugar y llevar a sus hogares. La diversión estuvo en su punto máximo mientras decoraban las alas de las mariposas con pedacitos de papel de colores.

En Oberá los chicos y chicas de nuestro programa de Cuidado Alternativo festejaron este día con una creativa actividad. Los equipos técnicos pensaron en premiar a cada uno y una de los/as participantes destacando aquellas capacidades que los/as distinguen y hacen únicos. Para eso, se diseñaron coloridas bandas con lemas como: Mister cocinero, Miss Bailarina, Miss Artista, entre otras; que sorprendieron y alegraron a los/as presentes. Además, la jornada contó con un gran día de sol que permitió compartir un rico desayuno al aire libre.   Estas actividades fueron recibidas con gran entusiasmo y alegría en las Filiales. Cada una de ellas encontró su propia manera de celebrar esta estación tan especial, llena de color y alegría, uniendo a las comunidades en torno a la diversión compartida. ¡Feliz Primavera!