FILIAL LUJÁN – 30.09.23

La Filial de Luján continúa desarrollando actividades de formación y encuentros con la comunidad

Dos valiosas iniciativas tuvieron lugar en nuestro espacio en los últimos días. Por un lado, se llevó a cabo una capacitación en entornos seguros y protectores para referentes comunitarias y, por otro, tuvo lugar un nuevo encuentro del Comité Familiar.

Regularmente, desde Aldeas Infantiles SOS llevamos a cabo diferentes talleres para fortalecer las capacidades de nuestras referentes comunitarias. Uno de los temas relevantes para la formación de los equipos es trabajar en entornos seguros y protectores, por lo que llevamos adelante un encuentro donde las participantes sumaron nuevas herramientas para su labor. 

 La capacitación se desarrolló para más de 10 mujeres, en su mayoría de la comunidad de San Pedro. Allí disfrutaron de enriquecedoras charlas y entretenidas dinámicas. Fue una jornada de reflexión e intercambio que esperamos haya resultado de valor para cada una de las presentes.

Otra de las actividades que tuvo lugar en Luján, fue la reunión del Comité Familiar del Espacio de Cuidado Diario Principitos y Princesitas. 

Entre mates y galletitas, las familias de la zona pudieron intercambiar opiniones con el equipo de trabajo de la Filial, lo que les permitió conocer y acercarse a sus necesidades e intereses. Asimismo, se debatió sobre la idea que tienen de Aldeas Infantiles SOS y el rol que la Organización cumple en sus vidas cotidianas, entre otras cuestiones. 

Agradecemos a las familias que compartieron esta jornada y sumaron su voz para elaborar nuevas alternativas y seguir construyendo un lazo mucho más fuerte con la comunidad. 

Ambas actividades son parte del compromiso de Aldeas Infantiles SOS para continuar brindando herramientas y espacios de intercambio que permitan la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.