FILIAL ROSARIO – 27.08.23

Rosario: Nuestra filial llevó adelante el primer Comité Familiar del año 

Familias y referentes comunitarias de la ciudad santafecina se reunieron en dos fructíferos encuentros para debatir e intercambiar experiencias. 

Teniendo como eje principal el bienestar y desarrollo de los niños y niñas de la comunidad, se llevó a cabo el primer Comité Familiar del año. La iniciativa contó con dos etapas, comenzando con una primera jornada en el Espacio de Cuidado Diario (ECD) “Entramar” del barrio La Cerámica y continuando con una segunda en el ECD “Sueños con Futuro” en la zona Oeste de la ciudad. 

A través de enfoques lúdicos y participativos, las familias de los/as pequeños/as que asisten a los dos centros comunitarios y al Centro de Innovación Tecnológica, como también las referentes comunitarias tuvieron la oportunidad de conocerse más y abordar temas esenciales dentro del marco de la crianza positiva, como es el caso de la implementación de límites en el cuidado. 

La predisposición de todos/as los/as asistentes fue notable. Se compartieron risas, preocupaciones y se generaron interesantes intercambios donde las vivencias personales se convirtieron en valiosos aprendizajes colectivos. 

Esta propuesta no solo fortaleció los lazos entre las familias y nuestros equipos, sino que también reafirmó el compromiso mutuo de seguir trabajando para brindar a los niños y niñas un entorno seguro y amoroso para su desarrollo integral.