FILIAL ROSARIO – 26.03.24

Rosario continúa capacitándose en prácticas sustentables 

Con el objetivo de incorporar en la filial nuevas alternativas de cuidado del ambiente, el equipo técnico de la ciudad santafecina participó de un taller de compost en el marco del programa “Comunidad Orgánica” de la Municipalidad local. 

Mantener buenas prácticas a la hora de manejar nuestros residuos es indispensable para toda comunidad. Es así, que desde Aldeas Infantiles SOS nos sumamos a las formaciones que se están llevando adelante en Rosario para concientizar sobre la importancia de incorporar y consolidar estas prácticas.  

Durante el encuentro, capacitadores municipales se encargaron de explicar a nuestros equipos técnicos de qué manera se puede formar parte de una economía circular, los ciclos de la naturaleza, en qué consiste el compost y la relevancia de separar los residuos orgánicos (hojas secas, papel, yerba, verduras o cáscaras) del resto, así como la manera en qué se pueden transformar en tierra fértil.   

A su vez, explicaron cómo realizar de manera adecuada este proceso, resaltando la importancia de los balances entre lo húmedo y lo seco y cómo cambia según la estación. 

A partir de esta iniciativa, se instalará una zona para compostaje en el espacio común de trabajo y pronto se espera incorporar otros similares en diferentes sitios de la filial.   

Agradecemos a la Municipalidad de Rosario por este taller que nos invita como organización a continuar afianzando nuestro compromiso con el cuidado del ambiente y a seguir implementando prácticas sostenibles en todas nuestras actividades.