FILIAL ROSARIO – 05.10.23

Chicos y chicas de Rosario continúan capacitándose en Programación y Tecnología

Niños, niñas y adolescentes de la ciudad santafecina participaron de dos creativos talleres dictados en nuestro Centro de Innovación Tecnológica (CIT) del Barrio La Cerámica. En los encuentros aprendieron programación y manejo de drones y robots, fortaleciendo sus habilidades en importantes tendencias tecnológicas. 

En Aldeas Infantiles SOS estamos atentos a las necesidades e intereses de nuestros/as participantes, es por eso que los equipos de trabajo llevan adelante diferentes iniciativas que buscan sorprenderlos/as y brindarles herramientas para su desarrollo personal. En este marco desarrollamos regularmente talleres en informática, sistemas y robótica.

Los y las adolescentes de Rosario aprendieron, en esta oportunidad, programación en bloques con el Drone DJI Tello Edu, y aplicaron sus conocimientos a través de la práctica y simulación. Esto les permitió, a partir de lo estudiado, pilotearlo. La experiencia no solo los desafió a fomentar su creatividad, sino que también les brindó habilidades muy valiosas en ámbitos de gran relevancia. 

Otro de los talleres estuvo enfocado en los niños y niñas que asisten al Club de Ciencia, quienes tuvieron la oportunidad de aprender acerca del robot Penguin Elegoo, bautizado por ellos/as mismos/as como Agustín. 

Durante las clases se trabajaron las funciones básicas del robot, que incluyen la capacidad de evitar y seguir objetos y su manejo a través del celular.  Esto invitó a los chicos/as a fomentar su pensamiento lógico y dar vida a cada uno de los movimientos de Agustín por diferentes caminos y laberintos que armaron.

Ambas actividades contaron con equipamiento adquirido gracias al apoyo brindado por los Clubes de Ciencia pertenecientes a la Secretaría de Ciencia de la Provincia de Santa Fe. Agradecemos a las autoridades por este acompañamiento fundamental y felicitamos a cada uno de los alumnos/as que se animaron a sumarse a estas iniciativas que les permiten adquirir enriquecedoras competencias y conocer más del mundo tecnológico que los/as rodea.