FILIAL OBERÁ – 25.03.24

Jóvenes de Oberá se capacitan a través de talleres de desarrollo personal  

En la Filial misionera comenzaron los encuentros grupales de coaching, que buscan potenciar las habilidades de los/as participantes del programa de Pre Egreso. 

Durante marzo, tuvo lugar el primer encuentro de esta iniciativa que invita a los chicos y chicas a sumar nuevas herramientas de cara a los desafíos de su autonomía progresiva.  

El taller estuvo a cargo de la Lic. Gladys Acuña, quien realizó una introducción a la actividad y adelantó que en cada reunión los/as invitará a reflexionar a partir de valores fundamentales como la unidad, el trabajo en equipo, el respeto por la perspectiva del otro y la comunicación mutua.  

A lo largo de esta primera jornada y mediante diferentes dinámicas y espacios de escucha activa, surgieron temas relevantes relacionados con el diálogo, la resolución de conflictos y las dificultades en la convivencia; aspectos que forman parte de la vida cotidiana de las casas de Pre Egreso. Estos temas servirán como puntos de partida para abordar áreas de mejora y crecimiento en las próximas reuniones.  

Agradecemos a la Filial por llevar adelante esta gran iniciativa y esperamos que represente un paso significativo en el desarrollo integral de los/as jóvenes participantes, fortaleciendo su autoestima, sus habilidades sociales y capacidades para alcanzar sus metas personales y profesionales.