FILIAL ROSARIO – 28.09.23

Rosario: ¡Exploramos nuestro impresionante universo!

Chicos y chicas del Centro Comunitario Entramar visitaron el Complejo Astronómico Municipal, donde pudieron aprender y sorprenderse con las maravillas del cosmos. Además, al cerrar la propuesta decidieron escribir ellos mismos una nota contando todo lo vivido durante la jornada.

Desde Aldeas Infantiles SOS llevamos adelante diferentes actividades para que nuestros/as participantes se diviertan y sumen nuevas experiencias. En este caso la Filial de Rosario organizó una actividad que invitó a los chicos y chicas a conocer más sobre el universo.

Al llegar al Complejo Astronómico Municipal, ubicado en el Parque Urquiza, fueron recibidos/as por dos guías que los acompañaron en la primera experiencia: “Pisar la tierra mirar el cielo”, donde se propone una manera diferente de mirar el cielo.

Al continuar el recorrido, los/as chicos/as tuvieron la oportunidad de mirar elementos con el microscopio y conocer cómo se ven diferentes líquidos en el retroproyector. Además, visitaron la hermosa cúpula del planetario, que simula el cielo de noche, y jugaron a prender las estrellas a través de una varita mágica.

Al finalizar esta actividad, se tomaron un rato para descansar y comer algo al aire libre y luego disfrutaron de la proyección “El patio de tu casa”; una propuesta en la que se proyectaban estrellas, constelaciones y planetas que pueden apreciarse desde el patio de nuestra casa.

Al regreso, todos y todas -impresionados/as y con muchas ganas de compartir las opciones que propone el Observatorio y todo lo que guarda nuestro cielo- decidieron escribir unas líneas al respecto:

 

A los chicos del centro comunitario de Rosario Entramar se les ocurrió salir a dar un paseo

Fuimos a visitar el Complejo Astronómico Municipal, ubicado en el Parque Urquiza. Allí nos acompañó un señor y chica a hacer la primera actividad: “Pisar la tierra mirar el cielo”. Primero miramos diferentes elementos en un microscopio. Después utilizamos un retroproyector para ver cómo interactuaban diferentes líquidos y por último nos metimos en una cúpula que simulaba el cielo de noche, donde con una varita mágica prendíamos las estrellas.

Luego fuimos a desayunar al aire libre y por último vimos una proyección en el planetario que se llama “El patio de tu casa”, donde tenés que estar sentado en una silla mirando el techo y allí se proyectaban estrellas, constelaciones y planetas que pueden verse desde el patio de nuestra propia casa.

Nosotros te recomendamos ir a ese lugar que lo disfrutes.