FILIAL OBERÁ – 26.09.23

¡Explorando emociones en Oberá!

Niños, niñas y adolescentes del Programa de Cuidado Alternativo participaron de un taller que les permitió conectar con sus sentimientos y vivencias, a través de diversas dinámicas que incluyeron creativos juegos. 

El gimnasio del Colegio Hermann Gmeiner fue el lugar elegido para realizar este encuentro y, para ello, se llenó de color gracias a los equipos de la Filial de Oberá que se ocuparon de decorarlo y preparar una rica merienda previo al inicio de la actividad. 

Tras disfrutar de masitas y gaseosas y una presentación del CPL (Comité de Protección Local), comenzó el taller con una primera acción: "el abrazo". Este ejercicio, a través de movimientos guiados, permitió a los/as chicos/as relajarse, conectar con sus sensaciones y su propio cuerpo. 

La siguiente actividad se enfocó en las emociones a partir de un cuento titulado "Monstruo Feliz y Monstruo Triste". La narración les permitió a los/as participantes identificar a los personajes y los/as invitó a expresarse a través del diseño de creativas máscaras que representaban las diferentes emociones. A partir de esto, pudieron conectar con aquello que los pone triste, les da miedo y les causa felicidad, entre otras sensaciones. 

Para cerrar la jornada, realizamos un divertido bingo de emociones en el que todos y todas los/as presentes recibieron un cartón que, siguiendo con la temática del día, contenía íconos de distintos sentimientos en lugar de números. La dinámica fue muy entretenida y todos se llevaron su respectivo premio. 

Además, antes de retirarse del gimnasio los/as chicos/as se llevaron consigo una bolsita de golosinas que se armaron con la generosa donación de los locales de la ciudad de Oberá. 

Agradecemos a nuestros equipos de trabajo por llevar adelante esta iniciativa y esperamos que cada uno de los niños, niñas y adolescentes haya pasado un gran momento en esta enriquecedora jornada de aprendizaje y diversión.