Abogacía


Aldeas Infantes SOS Argentina es una organización que actúa en concordancia con los parámetros establecidos en la Convención de los Derechos del Niño. Reconoce la importancia de que crecer y desarrollarse en un entorno familiar protector, promueve la participación activa del niño y niña, su familia y comunidad. Es por esto, que los principios de Supervivencia y Desarrollo, No Discriminación, Participación e Interés Superior del Niño se constituyen en elementos esenciales que orientan el ámbito estratégico y operativo de nuestra organización.

Si bien reconocemos al Estado Argentino como el garante principal de los derechos de niños, niñas y adolescentes, consideramos también que la sociedad en general debe concientizarse, sensibilizarse y emprender acciones que resguarden la vida de los más pequeños. Por ende, asumimos como propia la protección de los niños y niñas participantes de nuestros programas, y abogamos para que se generen las condiciones necesarias para  que el ejercicio de los derechos sea efectivo y la restitución sea inmediata.

Trabajamos bajo un Enfoque de Derechos, dirigiendo nuestra labor de Abogacía al ámbito externo de la organización,  buscando modificar las políticas públicas, para mejorar las prácticas sociales que socavan el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. 

Aldeas infantiles SOS concentra este trabajo en obtener resultados concretos para la población en riesgo de perder el cuidado parental o que lo han perdido. La abogacía busca cambios sostenibles que aseguren que nuestro grupo meta pueda disfrutar completamente de sus derechos en un ambiente afectivo.

 

Nuestras políticas: 

 

  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir