Derechos de los niños

Aldeas Infantiles SOS adhiere plenamente a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989. Este importante tratado dio pie a una nueva mirada sobre la infancia, permitiendo que por primera vez se pensara a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho.

Los Estados al ratificarla jurídicamente, se hacen responsables de sus acciones con relación a los niños y niñas. En la Argentina, la aprobación de la Ley de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 26.061 de 2005) implicó no sólo la adecuación de la legislación a los principios contemplados en la Convención sobre los Derechos del Niño, sino que también, el comienzo de una transformación de las diversas prácticas, instituciones y políticas destinadas a velar por niños y niñas.

 

Nuestra misión se centra en brindar un entorno familiar  protector a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres y fortalecer  familias para evitar la  vulneración de derechos, por lo que procuramos proporcionar los derechos básicos y universales que tienen todos los niños y niñas de mundo.

La convención cuenta con 54 artículos, sin embargo se apoya en cuatro principios generales, fundamento de todos los demás: No discriminación, Familia, Derecho a la Vida y Participación.  

 

 

  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir