Mar del Plata

En 1994 se adquirió el terreno de la actual Aldea, en una de las avenidas principales de la ciudad, para favorecer la integración de los niños y niñas a la comunidad local. Esta Aldea se inauguró en 1997.

 

La Aldea

La comunidad de esta Aldea está conformada por 9 familias que acogen a 79 niños y niñas. Estas mamás lideran las familias y junto con el Director de la Aldea lideran la comunidad.

Programas para jóvenes acoge a 18 jóvenes que han comenzado su proceso de independización para convertirse en adultos sanos e independientes.

 

Fortalecimiento Familiar 

El Programa de Fortalecimiento Familiar tiene como objetivo la prevención del abandono infantil. Por esta razón se trabaja de manera integral con cuatro componentes: niños/as, mujeres, familias y comunidad.

 

En la ciudad de Mar del Plata la inserción del programa se realiza a través de los comedores infantiles en los barrios que están en situación de vulnerabilidad. El trabajo y el compromiso se basan en una gestión compartida entre los Comite Familiares integrados por los vecinos y Aldeas Infantiles para la creación de un Centro Comunitario.

 

El eje central es lograr que los vecinos sean los actores de su propio cambio, que establezca una red de protección de los niños/ as y que sean promotores sociales en diversos temas.

 

De esta forma el compromiso, el involucramiento y la participación social hacen que logremos un modelo de intervención trasformador.

  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir