¿Cómo empezó todo?

Aldeas Infantiles SOS se fundó en Austria en el año 1949 por Hermann Gmeiner y está presente en 133 países, brindando apoyo a más de 450.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Durante la segunda guerra mundial, miles de niños perdieron su familia, hogar y seguridad en consecuencia de los estragos materiales, morales y situación de hambruna que se vivía en aquella época.

 

Ante esta realidad, Herman Gmeiner, soñó con un lugar para que niños y jóvenes que perdieron el cuidado parental y apoyado por Madres SOS, formen una familia en un cálido hogar. Junto a un grupo de colaboradores, se comenzó a trabajar en la construcción de la primera Aldea Infantil SOS en la ciudad de Imst en 1949. El éxito conllevó a que esta filosofía de vida se difunda por todo el mundo.

 

Aldeas Infantiles SOS es pionera en definir un enfoque familiar para el cuidado de niños y niñas privados de su medio familiar y gracias a los resultados positivos que se lograron, hoy es considerada como la Organización de Desarrollo Social en el ámbito de niñez y adolescencia más grande del mundo.

 

SOS Kinderdorf Internacional es la federación de todas las Asociaciones de Aldeas Infantiles SOS en el mundo. Su sede se encuentra en Innsbruck, Austria y el cuerpo deliberante más alto es la Asamblea General. Aldeas Infantiles SOS tiene estatus consultivo ante las Naciones Unidas.

 

 

 

  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir