28 de mayo – Día Internacional del Juego

Hoy, desde Aldeas Infantiles SOS Argentina, queremos celebrar el Día Internacional del Juego para resaltar la importancia que tiene el juego para el desarrollo y crecimiento pleno y armonioso de nuestros niños y niñas.

Las actividades lúdicas potencian la creatividad y el talento, promoviendo el disfrute y alimentando la capacidad de imaginar otros mundos y perspectivas. Aquellas niñas y niños que vivan momentos de juego durante su infancia llegarán a ser adultos que gocen de una buena salud física y emocional.

En Aldeas Infantiles estamos comprometidos con la promoción de momentos de juego diario junto a nuestros niños, niñas y adolescentes en los espacios de cuidado diario. Te invitamos a que todos los días, pero espacialmente hoy, abras la puerta para ir a jugar junto a los niños y niñas que tengas cerca. El derecho al juego es lo que hace a niños y niñas ser tales.

Nuestra Liga de los Derechos de los Niños está lista para defender a todos aquellos que lo necesiten para que puedan disfrutar de una infancia plena, llena de momentos cálidos y divertidos. Por eso, Super Tomi defiende el derecho al juego y te invita a que te sumes junto a nosotros en este día tan especial. Destaquemos en las redes sociales lo importante que son los espacios de juego para todos los niños y niñas.



Elegí un juego que te acuerdes de cuando eras chico y compartilo en Facebook y Twitter.

Promovamos juntos el derecho de los niños a crecer jugando! Ahora y siempre, el juego ha sido un elemento fundamental en la formación de las personas.

¡Gracias por unirte a esta causa!



  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir