Actividad sobre derechos en Rosario

Hace algunas semanas, los niños, niñas y mamás comunitarias del Centro Comunitario “Sueños con futuro” de Rosario realizaron una actividad en la que trabajaron acerca de la importancia del derecho de todos los niños y niñas a tener y crecer en una familia.


La actividad consistió en que cada uno representara a su familia en una hoja  de papel enmarcada, construyendo una especie de “cuadro familiar”. Cada uno de los niños y niñas eligieron diferentes figuritas con las cuales fueron formando a sus familias: mamá, papá, primos, abuelos, hermanos.
 
Mientras todos pegaban las figuras y daban forma al cuadro familiar, intercambiamos ideas acerca de qué significa tener una familia.  Cada uno de los participantes pudo dar su opinión y fueron surgiendo comentarios muy interesantes, como por ejemplo: “tener una mamá y un papá para poder jugar”, “los niños necesitan de los grandes para crecer bien” y “yo vivo con mi primo y él también es mi familia”, entre muchos otros.
 
Luego, compartimos entre todos los trabajos de cada uno y los pegamos en la sala de juegos del Centro, debajo de Súper Clara, una de las superhéroes de la Liga de Defensores de los Derechos del Niño, que defiende el derecho a la familia.
  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir