La biblioteca digital se expande: ¡Ahora se suma al Centro de Acción Familiar n°2 en Rosario!

Hace dos años que Aldeas Infantiles trabaja en los Centros de Acción Familiar en Rosario, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, brindando talleres y capacitaciones a los equipos técnicos y familias que participan. Ahora, se suma la Biblioteca Digital a esta iniciativa.


Hace dos años que Aldeas Infantiles comenzó a implementar una nueva línea de acción destinada al desarrollo de capacidades y saberes de equipos de trabajo de otras organizaciones estatales y privadas, familias, adultos referentes, niños, niñas y colaboradores.

A partir de esta nueva iniciativa, en la localidad de Rosario se trabaja específicamente brindando apoyo técnico a equipos de cinco Centros de Acción Familiar (CAF) y dos Centros de Día pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fé. Estos Centros se constituyen como espacios de promoción, protección y restitución integral de derechos de los niños.

En este marco, en el mes de febrero se acordó la instalación de una Biblioteca Digital en el CAF N°2, a partir de la firma de un convenio, que cuenta con nuevas computadoras y equipamiento técnico para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de los niños, niñas, adolescentes y familiares que participan de estos espacios de cuidado.

Además, se realizarán mejoras en la infraestructura de la sala de computación y se incorporarán docentes de informática que llevarán adelante las clases. El espacio estará terminado y comenzará a funcionar en el mes de Abril de este año.

La firma del convenio entre Aldeas Infantiles y el Gobierno de Santa Fe para desarrollar esta acción, contó con la presencia del Dr. Horacio Coutaz, Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Zancada, Directora Provincial de Promoción de Derechos, Roxana Telloni, Directora del CAF N°2 y, en representación de la organización, Melina Arrieta, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento Familiar en Rosario.

En esta reunión, se hizo hincapié en la importancia de la instalación de este equipamiento para el trabajo dentro del CAF, el potencial de esta herramienta y se remarcó la necesidad del trabajo en conjunto por la Promoción de Derechos de niñas, niños y adolescentes articulando el trabajo del Estado, las Organizaciones de la Sociedad Civil y el sector Privado. 
  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir