¡Nos fuimos de campamento con los jóvenes de Mar del Plata!

Del 26 al 28 de febrero realizamos el campamento anual de los varones de Aldeas Infantiles SOS Mar del Plata en un camping de Miramar, del cual participaron 24 adolescentes de entre 13 y 20 años, junto al acompañante de jóvenes del programa.

El objetivo del encuentro fue afianzar los vínculos con el entorno natural, realizando actividades recreativas grupales en relación al cuidado del medio ambiente, y fomentar acciones de autogestión en aquellos jóvenes que comienzan a dar los primeros pasos hacia su independización. Así, los jóvenes se organizaron para armar las carpas, racionalizar los recursos y cocinar sus propios alimentos durante tres días, lo cual resultó muy gratificante para todos, ya que lograron compartir y trabajar comunitariamente sin problemas.

El camping estaba ubicado a cincuenta metros de la playa, por lo que gran parte del tiempo los jóvenes pudieron disfrutar del sol y el mar, jugar al tejo y al fútbol en la arena. También se divirtieron organizando torneos de truco nocturnos, ronda de chistes en torno al fogón y una visita por el centro de la ciudad.

Los jóvenes quedaron muy contentos con la experiencia, y orgullosos de haberse desempeñado con gran autonomía y sin inconvenientes.

¡Muchas gracias a todos participar de la actividad y por seguir apostando a una vida llena de experiencias lindas y novedosas que nos ayudan a crecer!
  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir