Capacitación mensual de Madres Comunitarias en Mar del Plata

En Aldeas Infantiles SOS trabajamos continuamente para seguir mejorando el cuidado de todos los niños, niñas y adolescentes y así lograr su desarrollo integral. En esta ocasión, durante los meses de febrero y marzo, realizamos dos encuentros entre las mamás de los Centros Comunitarios Saltamontes Traviesos, El Colmenar, Los Chaparritos y Las Pulguitas, con el objetivo de profundizar el proceso de formación a través de distintas capacitaciones.

Principalmente se llevaron a cabo talleres vivenciales donde se trabajaron temas relacionados con el cuidado y protección de los niños a través de la implementación de una rutina diaria con diferentes tipos de actividades recreativas. Las mamás comunitarias recibieron indicaciones y acompañamiento por parte de las facilitadoras para realizar las experiencias, las cuales plantearon la idea central de ponerse en el lugar de los chicos para poder pensar una realidad que se amolde mejor a su bienestar. Luego se dividieron en pequeños grupos e intercambiaron conocimientos de cocina, de expresión corporal, de dramatización y actividades de reciclaje y manualidades.

Las Mamás manifestaron que los encuentros fueron muy divertidos y que aprendieron mucho jugando y creando, pudiendo reflexionar sobre cómo los niños también aprenden a través del juego. El intercambio fue muy productivo y permitió afianzar los vínculos entre los diferentes espacios de cuidado diario, revalorizando la función de las Madres y compartiendo cada una sus estrategias e ideas.

Seguiremos trabajando de esta manera en los próximos encuentros mensuales, rotando de espacios y consignas, generando momentos de aprendizaje y creación con otros.

¡Muchas gracias a todas las Madres Comunitarias por formar parte de este hermoso proyecto!
  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir