Capacitación continua en Aldeas Infantiles SOS Mar del Plata

Los cuidadores de esta localidad participaron de tres jornadas que les permitieron obtener más herramientas para su trabajo diario con niños y niñas
capaciitaciones-mardelplata-cuidadores-600.jpg
Como parte de nuestro compromiso por entregar una atención directa de calidad, los cuidadores de los espacios de Fortalecimiento Familiar en Mar del Plata participaron de dos jornadas de capacitación  denominadas "Jugando, construimos ciudadanía”“Infancia y juego: los espacios lúdicos como lugares de promoción de derechos”, llevadas a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia los días 11 y 26 de mayo.

El objetivo de estas instancias es generar herramientas para la reflexión crítica de los cuidadores en las intervenciones con niñas y niños a través de prácticas lúdicas, tomando como referencia el paradigma de la Protección Integral de Derechos.


capaciitaciones-mardelplata-cuidadores-2.jpg
Asimismo, el 30 de mayo, en el marco del ciclo de capacitaciones mensuales de cuidadores comunitarios, se realizó una jornada de reflexión y trabajo sobre violencia intrafamiliar, a cargo de la Dra. Soledad Trejo, abogada especialista en la temática. Este taller se llevó a cabo en el Centro Comunitario “Los Chaparritos” y se abordaron tópicos relacionadas a los vínculos de pareja, las elecciones, la autonomía personal, conceptos y prejuicios.

Estas jornadas de capacitación fueron muy productivas ya que se propiciaron espacios amenos de intercambio, con posibilidad de expresar libremente opiniones, dudas y reflexiones para el análisis, finalizando con interesantes construcciones grupales.