Estuvimos en la 3° Carrera por una niñez sin trabajo infantil

El domingo 22 de junio participamos de la 3° Carrera contra el Trabajo Infantil organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) y la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, en el Rosedal de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.
 
La carrera se inscribe en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre esta problemática social que vulnera los derechos de niños, niñas y adolescentes.
 
Este año, los organizadores convocaron a organizaciones de la sociedad civil a presentar proyectos para el abordaje de este tema en las distintas comunidades. En este sentido, parte de lo recaudado en el evento fue donado a Aldeas Infantiles SOS para la realización del proyecto “El trabajo no es cosa de niños”, el cual busca abordar la temática desde una perspectiva integral en los Centros de Fortalecimiento Familiar que implementamos en Rosario, Luján y Mar del Plata.
 
Este proyecto tiene por objetivos, por un lado, lograr que la comunidad se convierta en defensora de los derechos de sus niños y niñas y, por el otro, que todos los niños y niñas en edad escolar asistan a la escuela y finalicen su año exitosamente, comprendiendo y reflexionando sobre la importancia de proteger su infancia.
 
Con este fin, en los próximos meses implementaremos talleres de sensibilización, haciendo hincapié en el rol protector de los adultos y en la importancia del juego y la educación en el desarrollo de los niños y niñas.
 
Desde Aldeas Infantiles queremos agradecer a los organizadores por esta invitación y por el apoyo brindado para que cada día más niños y niñas de nuestro país puedan vivir una infancia plena de derechos y así construir un futuro mejor.

2.PNG
  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir