Celebramos el 25 de mayo en Rosario

Durante la semana del 25 de mayo, conmemoramos nuestro primer gobierno patrio realizando distintas actividades junto a los niños y niñas del Hogar Comunitario “Carita Feliz”, en la ciudad de Rosario.

En primer lugar, los niños prepararon escarapelas: las más chicas, de papeles de colores, témpera celeste y botones. Algunos les pusieron diseños originales, con brillos y formas  divertidas. Las escarapelas más grandes fueron armadas con platos descartables y retazos de tela celeste que luego colgamos en una sala del hogar, formando una guirnalda decorativa.

Luego, en el taller de música, aprendimos a bailar una chacarera y nos divertimos al ritmo de la “Chacarera del gato”, de María Elena Walsh.

También hicimos un cartel con los personajes característicos de la Semana de Mayo: La dama antigua y el soldado, la lavandera, el vendedor de velas, la mazamorrera y el lechero. De esta manera, aprendimos los cantos que realizaban para vender sus productos en las calles, sus costumbres y sus vestimentas.

Para terminar y dar un cierre a los festejos, almorzamos empanadas de carne, típicas de nuestro país. Para el postre las mamás comunitarias Mercedes y Ramona nos prepararon unas ricos pastelitos con mucho esmero.

¡Gracias a todos los que participaron de este hermoso festejo!
  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir