Enseñamos nuevos oficios en Rosario

Llevamos a cabo un taller profesional de maquillaje artístico y social en la comunidad de Vía Honda en Rosario
maquillaje-artistico-rosario-600.jpg

Durante el primer trimestre del año se llevó a cabo un taller de maquillaje artístico y social en el Centro Comunitario Carita Feliz ubicado en Rosario. La acción se realizó en el marco del proyecto Hilando Futuro y representa la continuación de una diversidad de se propuestas que se ejecutan desde el año 2015. Hemos realizado formación en talleres de manicuría, construcción artística, zumba, entre otros, que tienen por objetivo empoderar a la comunidad a través del desarrollo de habilidades y al mismo tiempo fortalecer los lazos sociales.

En esta ocasión, participaron del taller cinco mujeres del barrio Vía Honda, algunas de las cuales son Madres Comunitarias. La tallerista, Julieta Aquino, brindó valiosas herramientas para hacer diferentes caracterizaciones así como consejos sobre el cuidado de la piel y maquillaje social. Además fue muy enriquecedor el mensaje que transmitió la tallerista acerca de cómo convirtió su pasatiempo en un emprendimiento que hoy representa su mayor sustento. Esta experiencia motivó en especial a una de las participantes, Brenda Brocolo, quien comenzó a ofrecer el servicio de spa para niñas y realiza maquillaje a novias y quinceañeras.

maquillaje-artistico-rosario.jpg
El apoyo que ha realizado la empresa Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima (IRSA) desde el comienzo del proyecto ha sido fundamental y garantiza su continuidad para el resto del año. Para el segundo trimestre del año se tienen planificados nuevos talleres de acuerdo a los intereses de las participantes acerca de oficios tales como repostería, peluquería y confección de suvenires, con la expectativa de que se sumen más vecinos de la comunidad.