Conmemoramos el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil en Luján

El 12 de junio conmemoramos el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil en los Centros Comunitarios de Luján con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta problemática.


En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, los Centros Comunitarios del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario en Luján llevaron adelante dos jornadas para concientizar acerca de la problemática en los barrios.

A partir de la frase "Niños jugando, no trabajando", los niños y niñas que asisten a los espacios de cuidado diario se prepararon para conmemorar un día muy importante. 

Por un lado, el Centro Comunitario "Aprender a Volar", ubicado en el barrio Villa del Parque, invitó a las familias de los niños, quienes, junto a las madres comunitarias realizaron origamis e inflaron globos en los que dibujaron y escribieron frases relacionadas a la temática. Luego, compartimos pizzas y empanadas entre todos.

Por otro lado, los Centros “Principitos y Princesitas” y “Los Cielos se Abren”, ubicados en el barrio Ameghino, se concentraron en el parque de “Los Cielos se Abren” durante la tarde. Allí, las madres comunitarias organizaron juegos al aire libre con las familias y compartieron mates con muchas cosas ricas. 

Al finalizar la jornada se repartieron golosinas y tarjetas para las familias con información sobre “El Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”.


  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir