30 de Julio - Día Mundial contra la Trata

La trata de personas afecta a casi 7 millones de niños y niñas en todo el mundo. En el Día Mundial contra la Trata sumemos más esfuerzos para un futuro sin explotación.
La Asamblea General de la ONU designó en 2013 el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata y estableció el Plan de Acción Mundial para combatir este flagelo.

La trata es un delito que explota a mujeres, niñas, niños, adolescentes, jóvenes y hombres con múltiples propósitos. Implica el reclutamiento, transporte, traslado, acogida o recepción de una persona a través del uso de la fuerza, el engaño u otros medios con el fin de explotarla. La forma más conocida es la explotación laboral y sexual.  La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas de la trata.

Según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en el mundo hay casi 7 millones de niños y niñas victimas de trata, de ellos más de 2 millones se encuentran en el continente Americano.
La lucha contra la trata nos convoca a todos. En Aldeas Infantiles SOS le decimos NO a la Trata en todas sus formas y trabajamos a diario para garantizar a miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes una vida plena de derechos, en paz, libertad y cuidado. Sigamos trabajando juntos por un futuro libre de explotación. 
  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir