Tomar conciencia acerca del rol de la mujer en la actualidad

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se realizó un taller participativo en Aldeas Infantiles SOS Oberá
 8-marzo-obera-dia-de-la-mujer-600.jpg
El 8 de marzo, con motivo de la reivindicación del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, llevamos a cabo un taller dirigido a las cuidadoras de Aldeas Infantiles SOS Oberá, con el objetivo de reflexionar sobre el rol de la mujer en la sociedad hoy en día.
 
La iniciativa se llevó a cabo como parte de las estrategias establecidas en la organización para realzar la importancia de la Política de Igualdad de Género e inició con un recuento socio histórico sobre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Entre todas las participantes se hizo una reconstrucción de los sucesos más importantes que han ocurrido en defensa de los derechos de la mujer.

8-marzo-obera-dia-de-la-mujer-1.jpg
 
Asimismo, por medio de dinámicas participativas, se reflexionó acerca del rol de la mujer en los diferentes espacios laborales, la igualdad en cuanto a responsabilidades del hogar y las acciones diarias que realizamos día a día con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes participantes de nuestros programas para fortalecer la igualdad de género.
 
Aprovechamos esta fecha para homenajear a las mujeres trabajadoras de Aldeas Infantiles SOS Oberá entregándoles un obsequio en su día.
 
¡Felicidades!