Festejo del día de la mujer en Rosario

Cada 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de reafirmar que la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres, el respeto de los derechos humanos y la erradicación de la pobreza son pilares esenciales para el desarrollo económico, político y social de la sociedad.

Desde Aldeas Infantiles SOS decidimos festejar haciendo una salida especial con las mamás comunitarias de Rosario. Luego de una capacitación por la mañana en el Centro Comunitario “Carita Feliz”, compartimos todas juntas un almuerzo en un restaurante muy lindo en el centro de la ciudad. Luego de la comida, y como cierre, realizamos un brindis por todas las mujeres, deseándoles fuerza y coraje para que hagan valer sus derechos en todas las partes del mundo.

Por otro lado, en el Centro Comunitario “Sueños con Futuro” celebramos este día tan especial en el marco de la reunión mensual del Comité Familiar. Hicimos una actividad dinámica que nos permitió participar, jugar y aprender respondiendo a distintas consignas.

Las mamás comunitarias aprendieron que, como mujeres, son capaces de dar vida y de hacer muchas otras cosas que a la vez les permiten desarrollar su identidad. Enfatizamos en el derecho que tienen todas las mujeres a vivir una vida sin violencia, así como también a ser escuchadas y valoradas.

Para finalizar, compartimos algo dulce con mates y jugo mientras comentamos lo aprendido durante el día.

Antes de despedirnos, cada mujer recibió una poesía de regalo para la leer en la casa, junto con un rico bombón.

¡Muchas gracias a todas por participar!
  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir