Celebramos el Día del Niño “jugando en la vereda”

El sábado 22 de agosto, celebramos por sexto año consecutivo “Juguemos en la vereda” en la calle 27 de febrero al 1200 de la localidad de Rosario, en el marco del festejo del día del niño.


Cada año, los vecinos del Barrio Abasto se organizan y planifican este festejo con mucha alegría y dedicación. Para ello, solicitan donaciones a negocios de la zona para contar con comida y bebida para compartir con todos ese día.

La heladería Grido, con “Super Gridito”, regaló helados para todos los niños/as, y Promo Fiesta regaló panchos calentitos. Al igual que el año pasado, los Ex combatientes de Malvinas se sumaron al evento para regalar un riquísimo chocolate, y este año además contamos con un espectáculo de hip hop.

El objetivo del festejo es ocupar el espacio público, disfrutarlo, pasar una tarde especial donde los/as niños/as son los/as protagonistas y compartir en familia el espíritu de la kermés. Además, cada vez que jugaban en las distintas postas, los niños y niñas obtenían números que podían canjear por regalitos en la mesa de canje. Cuanto más jugaban, más chances tenían de ganar un  premio en el sorteo que se realizó al final de la tarde entre todos los participantes. ¡Hubo muchos premios: una bicicleta, un monopatín y hasta un metegol!

Este año, el Consejo Deliberante de Rosario apoyó la iniciativa y eso nos permitió cubrir el costo del alquiler de los inflables y de los regalos para el gran sorteo final.

Fue una tarde maravillosa, que pudimos compartir con todo el barrio, pero también con los niños, niñas y madres comunitarias que participan de los espacios de cuidado diario “Carita Feliz” y “Sueños con futuro” de la ciudad.

Durante toda la jornada se recibieron donaciones de alimentos no perecederos, pañales y leche y todo lo recaudado fue donado por los organizadores a Aldeas Infantiles SOS.

¡Muchas gracias y hasta el próximo año!
  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir