¡Festejamos el Día del niño y la niña en Rosario!

El 20 de agosto celebramos, por séptimo año consecutivo, el Día del niño y la niña en el evento “Juguemos en la vereda” que organizan los vecinos del Barrio Abasto de Rosario.


Cada año los vecinos del Barrio Abasto organizan este festejo con ayuda de los negocios que donan alimentos y bebidas. El objetivo del festejo es ocupar el espacio público, disfrutarlo, compartir en familia el espíritu de la kermés, pasar una tarde especial donde los niños y niñas son los protagonistas ¡y jugar es gratis para todos!

El evento contó con vigilancia, cobertura médica y baños químicos. Al igual que el año pasado, los Ex combatientes de Malvinas se sumaron al evento para regalar un riquísimo chocolate.

También participó en la organización la Vecinal del barrio y en el festejo sumaron metegoles, tejos, sapos y muchos regalos para la mesa de canje. Cuanto más se juegue, más vales se obtienen y se canjean por premios en la mesa de canje donde las vecinas del barrio trabajan durante todo el año para recaudar juegos, juguetes y golosinas. Así, se alienta y promueve el juego durante dos horas.

Las familias que quieren, colaboran con alimentos no perecederos, leche o pañales y a cambio se les entrega numeritos para el gran sorteo final. Todo lo recaudado es donado al Programa de Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS Argentina de la ciudad.
 
La heladería Grido, con “Super Gridito”, regaló helados para todos los niños, también Promo Fiesta repartió panchos calentitos. Y al final de la jornada también se sortearon muchos premios, por ejemplo, ¡dos bicicletas!
 
¡Fue una tarde maravillosa! Participaron madres con sus hijos e hijas del Hogar Carita Feliz y Sueños con futuro. ¡Jugaron, rieron, compartieron con otros niños y niñas!
 
 
 
  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir