Encuentro de jóvenes en Mar del Plata

El sábado 14 de junio los jóvenes de la Aldea de Mar del Plata participaron del Programa Almacenes Culturales, cuyo objetivo es reunir a todos los jóvenes que viven en hogares convivenciales de la ciudad y realizar distintas actividades culturales con ellos.
 
El programa es llevado adelante por un equipo de trabajo interdisciplinario que realiza intervenciones y actividades en diversos barrios de la Ciudad con niños, niñas, jóvenes y adultos que viven en situaciones de riesgo.
 
El evento se realizó en la Casa de Abrigo, ubicada en Batán. Durante la jornada, algunos jugaron al futbol, otros participaron pintando un mural en unas de las paredes del Salón de Usos Múltiples y otros realizaron talleres de baile y música.  ¡Todos se divirtieron mucho!
 
Al encuentro también asistieron niños y jóvenes del programa Punto de Encuentro, organización especializada en niños con Síndrome de Down, quienes alegraron la jornada con su banda de percusión. Hacia el final del encuentro, los jóvenes de Aldeas se acercaron a los músicos con mucho entusiasmo para aprender a tocar los instrumentos.
 
La idea de Almacenes Culturales es continuar realizando eventos en el predio de la Casa de Abrigo, con el objetivo de convertirlo en un Centro Cultural para jóvenes, en el que se brinden actividades recreativas, artísticas, culturales, y deportivas, teniendo en cuenta los intereses y propuestas de los propios chicos. Desde Aldeas Infantiles creemos que es una excelente oportunidad para que nuestros jóvenes aprendan, se diviertan y hagan nuevos amigos.
  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir