Encuentro de madres SOS y madres comunitarias en Mar del Plata

El viernes 30 de enero realizamos un encuentro entre cuidadoras en el predio de la Aldea de Mar del Plata, incluyendo a las madres comunitarias referentes de cada Centro y a las madres y tías SOS.



El lema de este encuentro fue “¿Cómo se cuida a quienes cuidan?”.  A partir de esta pregunta trabajamos en la importancia de aprender a cuidarse una misma para poder brindar un cuidado de calidad a niños, niñas y adolescentes. El auto cuidado y el cuidado hacia otros será el tema transversal que guiará las acciones de todo este año 2015 y, para darle continuidad a estos encuentros de intercambios, ya estamos organizando uno más destinado a restaurar entre toda la comunidad de Aldeas Infantiles SOS Mar del Plata los juegos de plaza del predio, mesitas y sillitas de los Centros y Hogares Comunitarios.

Todas las cuidadoras presentes disfrutaron de la jornada y de contar con este tipo de espacios para conocerse más y para poder reflexionar acerca de su práctica.

Hacia el final de la jornada, una de ellas nos dejó una frase muy linda para compartir: “Elije un trabajo que ames, y no trabajarás ni un solo día de tu vida”, demostrando el compromiso con la misión y los valores de nuestra organización.

  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir