Intercambio de conocimientos en Santa Fe

En el marco de la firma de convenios para el mejoramiento de los servicios de cuidado alternativo en la Provincia de Santa Fe, Aldeas Infantiles SOS llevó adelante dos jornadas de trabajo en cuidado alternativo y estándares de calidad. De los encuentros participaron equipos técnicos locales y autoridades provinciales.
firma_convenios_santa_fe_300.jpg

El pasado 20 de abril en “El Alero”,  ciudad de Santa Fe y el 27 en el Centro de Acción Familiar CAF N° 2 en la ciudad de Rosario se realizó la firma de convenios con los centros residenciales de cuidados alternativos de niños, niñas y adolescentes. La actividad fue encabezada por el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, junto con la Secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi, la Subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini, la directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina, Alejandra Perinetti y la directora de la filial de Rosario de Aldeas Infantiles SOS, Melina Arrieta.

El encuentro planteó una jornada de intercambio y trabajo junto a representantes de los Centros Residenciales de Cuidado Alternativo de la Provincia. El foco de la reunión estuvo puesto en la respuesta específica que la organización brinda, desde hace más de 37 años, a  niños, adolescentes y jóvenes sin cuidado parental. Se abordaron algunos de los aspectos diferenciadores en el éxito de la metodología de trabajo: el trabajo con los adultos como referentes afectivos de los niños, la perspectiva de género, el derecho a vivir en familia, la construcción de la transición al mundo adulto a partir de la autonomía progresiva y las diferentes modalidades de Cuidado Alternativo que se llevan adelante para garantizar la respuesta más adecuada a cada situación.

firma_convenios_santa_fe-(1).jpg

Este intercambio de experiencias contribuirá a garantizar el pleno ejercicio de derechos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes desde una perspectiva integral y de calidad.

Aldeas Infantiles SOS trabaja por el derecho de cada niño a crecer y desarrollarse integralmente en un entorno familiar protector y seguro. Esta alianza entre el Estado y una organización   referente en atención directa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que perdieron el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo, es una gran oportunidad para continuar mejorando la oferta de servicios que se brindan en la Provincia y que apuntan a promover, proteger y restituir derechos a niños y adolescentes.