Encuentro de Jóvenes en Mar del Plata

En el marco del Programa Almacenes Culturales, el lunes 21 de julio los jóvenes de Mar del Plata participaron de un encuentro que se llevó a cabo en la Aldea y cuyo objetivo fue realizar actividades de diversos tipos con jóvenes que viven en hogares convivenciales de la Ciudad.

Los jóvenes de la Aldea recibieron la visita de los adolescentes del Hogar Juvenil APAND, con quienes charlaron y compartieron mates mientras realizaban actividades recreativas.. La jornada comenzó con la presentación de una banda de percusión de la ciudad, quienes prestaron sus instrumentos a los chicos para que practiquen diversos ritmos. Sin duda, la canción que se entonó con mayor énfasis fue la más popular de este mundial, aquella que dice: “¡Brasil decime qué se siente!”. Cada vez que comenzaba la estrofa todos los jóvenes empezaban a cantarla con más intensidad y a bailar.

También se organizó un partido de futbol mixto, en el que se destacaron  varias jóvenes por sus juegos con la pelota y la energía que pusieron para defender su equipo.

Luego compartieron un almuerzo al aire libre y, al terminar, culminaron la jornada con el armado de 4 murales para decorar la Aldea. Los chicos dibujaron, pintaron y diseñaron todos los murales con la guía de artistas plásticos. El más grande contiene en el centro un dibujo que representa al Planeta Tierra abrazado por dos jóvenes. Se buscó representar el rol de los jóvenes como protagonistas del futuro del mundo y el respeto hacia los niños de todo el planeta. 

Fue una actividad que resultó muy entretenida y motivante para todos los presentes. Aunque ese día no se pudo terminar toda la obra, el miércoles 23, los artistas plásticos nuevamente visitaron la Aldea y culminaron el mural junto a los jóvenes.

¡Muchas gracias a todos los que participaron de este hermoso encuentro! Esperamos que se repita pronto.
  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir