Inauguramos el nuevo Centro Comunitario "Principitos y Princesitas" en Luján

Luego de muchos preparativos y expectativas, el jueves 5 de diciembre realizamos la fiesta de inauguración del nuevo espacio del Centro Comunitario “Principitos y Princesitas”, con la participación de colaboradores de Hempel Argentina y de Aldeas Infantiles SOS, tanto de las oficinas locales como las nacionales.

La organización estuvo a cargo de las madres comunitarias, los integrantes de la iglesia que nos cede el espacio donde se construyó el centro comunitario y el equipo local de Aldeas Infantiles SOS Luján, que trabajaron muchísimo para que todo sea un éxito y los presentes disfrutaran de una celebración tan linda.

 

Las últimas semanas trabajamos mucho en la terminación de la obra y detalles en general. También realizamos la mudanza de los muebles, acondicionamos el salón y preparamos los souvenirs con los niños y niñas que participan del centro. También planificamos el menú, las invitaciones y la decoración para el evento junto con las madres comunitarias, para que todo estuviera listo para la gran inauguración. ¡Estábamos muy ansiosos!

 

Finalmente el día llegó, con un sol radiante como nuestras sonrisas. Todo estaba preparado, los invitados llegaban y el salón estaba adornado con una gran cinta roja colocada en la puerta, lista para la gran ceremonia de apertura.

En el evento, contamos con la grata presencia de cuatro integrantes del equipo de Hempel Argentina, de la Directora Nacional y Asesora de Finanzas de Aldeas Infantiles SOS, autoridades del municipio de  nuestra ciudad, colaboradores del jardín y escuela del barrio, integrantes de la iglesia, vecinos, medios de prensa de esta localidad, familias que participan del programa y los niños y niñas de este centro comunitario y del centro “Los cielos se abren”, que funciona en el mismo barrio.  


El acto inició con palabras de bienvenida a cargo de la Directora del Programa de Familia de Origen Luján, Celina de Belaieff. Luego, un pastor de la iglesia realizó una bendición de la construcción y procedimos a la realización del corte de cintas a cargo de la Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Alejandra Perinetti y del Gerente Técnico de América del Sur de Hempel, Miguel Aller.


Ya en el salón, realizamos una pequeña recorrida y Alejandra dio unas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos. Luego, Miguel pronunció también unas palabras comentando el trabajo que Hempel realiza en nuestro país y las acciones solidarias que llevan adelante desde la Fundación.

A continuación, Celina nos explicó el proceso de construcción del espacio, agradeciendo a toda la comunidad por el esfuerzo. Finalizó la presentación la madre comunitaria Sara González, quien destacó el significado del nuevo espacio para los niños y la comunidad del barrio.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se descubrió una placa en agradecimiento a la colaboración de Hempel, que nos acompañará día a día durante el funcionamiento del espacio, dado que es un reconocimiento a la posibilidad de permitirnos brindar más servicios a más niños del barrio.

Luego, degustamos unas ricas empanadas, pizza y tortas que habían preparado las madres comunitarias, mientras los invitados conversaban y conocían el lugar.

A modo de cierre, se entregaron regalos a los integrantes del equipo de Hempel y souvenirs a todos los participantes.

Esta inauguración significa algo muy especial para nosotros, ya que en el nuevo espacio de cuidado diario podremos duplicar la cantidad de niños que participan del programa y ampliar los servicios que estamos brindando para ofrecerles a los niños una vida más plena.

 

¡Muchas gracias a todos!

  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir