Los jóvenes de Córdoba se sumaron a la Marcha por el Día de la Mujer Trabajadora

Como todos los años, el 8 de marzo se lleva adelante la Marcha por el Día de la Mujer, en conmemoración de la mujer trabajadora. En esta oportunidad, los jóvenes del Programa de Cuidado Alternativo de Córdoba, participaron del evento, promoviendo una sociedad sin violencia de género y con respeto por el otro.


A comienzo de este año, los jóvenes de Córdoba demostraron un interés por conocer qué es la violencia de género. En función de ello, comenzamos a trabajar la temática en talleres semanales, con el objetivo de que se informen acerca de cuál es la situación de la mujer actualmente, cuáles son las problemáticas que giran en torno a la cuestión de género y qué derechos son los que se ven vulnerados casi todos los días.

En este contexto, los jóvenes propusieron una actividad en particular: asistir a la Marcha que se realiza todos los años el 8 de marzo, en conmemoración del Día de la Mujer trabajadora.

Esta marcha es organizada por diversas organizaciones sociales, instituciones y movimientos políticos con el fin de visibilizar aquellos derechos cuyo cumplimiento aún no tienen garantizado las mujeres. Durante el evento, los jóvenes se acercaron y realizaron entrevistas a los presentes, indagaron y conocieron la situación actual de las mujeres de Córdoba y cuáles son los principales reclamos. También sacaron fotografías y grabaron videos.

Seguiremos trabajando esta problemática con lols jóvenes, abriendo paso a la profundización del debate y a la concientización sobre los derechos de las mujeres. :)
  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir