¡Los niños de Oberá se fueron de Campamento!

Desde principio de año, un grupo de niños de la Aldea Infantil de Oberá participa de un Club de Exploradores con el objetivo de desarrollarse física, mental y espiritualmente a través de vivencias que para ellos son absolutamente novedosas, tales como campamentos, retiros, caminatas, desfiles públicos, ferias, fogatas, exposiciones, talleres de primeros auxilios, ¡y más!

Después de varios meses de participar y aprender junto a los Exploradores, los niños de Oberá salieron de campamento con sus mochilas, abrigos y bolsas de dormir. Fueron acompañados por sus madres SOS hasta tomar el colectivo, uno a uno subieron con muchas expectativas y ganas de emprender la nueva aventura.

El campamento se realizó en el Complejo Turístico Salto Berrondo, a unos pocos kilómetros del acceso a Oberá, donde hay espacios verdes atravesados por un arroyo y, su mayor atracción, “el Salto”, que tiene una caída de unos 12,5 metros de alto.

“Cuando llegamos al campamento nos formamos e izamos la bandera argentina, la de Misiones y la del grupo de conquistadores que me toco llevar a mí…”, comentó uno de los niños con entusiasmo.

En el transcurso de los días los niños hicieron diferentes actividades, juegos de aprendizaje y recreativos. “Jugamos al fútbol, nos metimos al agua, y ¡saltamos desde las lianas de los árboles!” cuenta otro de los niños. Una de las noches, realizaron un fogón para el cual tuvieron que recolectar leña. Otra de las noches se quedaron viendo las estrellas hasta tarde. ¡Se divirtieron mucho disfrutando de la naturaleza!

Cada recuerdo del campamento se puede ver en las sonrisas de los niños trajeron de vuelta, ya que tuvieron experiencias muy lindas y enriquecedoras. La próxima excursión se realizará durante el mes de octubre, en Corrientes, donde participarán niños de esa provincia, y también de Formosa, Chaco y Misiones. ¡Ya están ansiosos, realizando actividades para conseguir todo lo necesario para estar presentes en el gran evento!
  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir