¡Mar del Plata está de festejo!

El martes 22 de abril Stiven Lovaiza, joven de 17 años que vive en la Aldea de Mar del Plata, recibió su diploma de panadero al concluír exitosamente el taller que realizó en el Instituto Gastronómico L´ecole, a través de una beca por el Programa de Desarrollo joven del CEAS (Centro de Estudios y Acción Social).

Durante el curso, Stiven aprendió a cocinar todo tipo de productos de panadería básica, desde medialunas y chipá hasta diversos tipos de panes saborizados.

Desde el comienzo, Stiven aprovechó y disfrutó su experiencia practicando en su casa, en la Aldea de Mar del Plata, y permitiéndoles degustar su producción a colaboradores y a otros niños y jóvenes, ¡incluso llegó a vender algunos panificados a conocidos del barrio!

En mayo Stiven comenzará un curso de pizzas y pastas para complementar lo aprendido y mejorar sus posibilidades de inserción laboral, y, una vez concluido, planea obtener un certificado oficial de Manipulación de Alimentos, optimizando así su competencia en el rubro.

Para Stiven, concluir el curso significó incorporar conocimientos, conocer gente nueva y superarse a sí mismo. Además, el diploma obtenido y la experiencia ganada le ayudarán en su proceso de independización, ya que Stiven contempla en su proyecto de vida conseguir un trabajo mientras termina sus estudios secundarios. En pocos meses cumplirá 18 años y sueña con vivir en un espacio propio y con la posibilidad de brindarle a su hermano menor un futuro exitoso.

¡Felicitaciones Stiven! ¡Desde Aldeas Infantiles SOS te deseamos lo mejor en todo lo que te propongas!
  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir