Los niños y niñas de Rosario, cantan, gritan y dicen “Para la guerra, nada”

Aldeas Infantiles SOS Rosario, desde Punto CAF, se sumó al proyecto internacional: “Para la guerra, nada”.
para-la-guerra-nada-rosario-300-(2).jpg

Punto CAF
es un espacio de creación con entornos tecnológicos y lenguajes multimediales que funciona en el Centro de Acción Familiar (CAF) N° 2 desde julio de 2016. El mismo surge a partir de la articulación de Aldeas Infantiles SOS Rosario con la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.  
Los CAF son instituciones que se constituyen como lugares de promoción, protección y restitución Integral de derechos de los niños.

“Para la guerra, nada” es una iniciativa gestada por la artista colombiana Marta Gómez a partir de la cual se invita a músicos o cantantes de todas partes del mundo, a decir “no a la guerra”.
La participación en este proyecto fue propuesta desde Punto CAF y llevada a cabo junto a todos los trabajadores de la Institución, intentando así visibilizar, reflejar y construir una metáfora audiovisual a partir de las voces y miradas de más de 40 niños y niñas que participaron en la iniciativa.

El trabajo en este proyecto tomó aproximadamente tres meses, durante los cuales se construyó colectivamente una poesía, un guión audiovisual y una propuesta estética integral.  Así como la grabación de la banda sonora, las jornadas de rodaje y el trabajo de montaje fueron las instancias más intensas.

¡Una fiesta de emociones!

El estreno de este cortometraje musical fue muy emocionante. S e llevó a cabo el 18 de octubre de 2016, en un colmado auditorio del Museo Municipal de Ciencias Naturales de la ciudad de Rosario, Dr. Ángel Gallardo.

…y los niños dijeron:
 
Para mi alma, tu caricia,
para el cielo esta canción,
para la vida, mi cornisa,
que cuida tu corazón,
para la luna mi desvelo,
para el sol un souvenir,
para el llanto, el consuelo
de un buen tiempo por venir,
para la guerra, nada.
 
Para el odio, un epitafio,
para el bien, un maratón,
para aquel que tenga un sueño
le prometo un buen guión,
para el niño, mil colores,
para el viejo, un carnaval,
para mi gente, ese abrazo
que te quita todo mal,
para la guerra, nada.
 


Te invitamos a ver el resultado de este trabajo hecho con el corazón haciendo click en: Para la Guerra Nada Rosario