¡Fuimos a pasear a la Galería de los roperos en Rosario!

El lunes 20 de octubre, los niños, niñas y madres comunitarias del Hogar Comunitario “Carita Feliz” y del Centro “Sueños con futuro” conocieron el maravilloso edificio de la Sala Lavardén, más precisamente “La galería de los roperos”.

En la mañana del lunes el grupo arribó al lugar, donde dos coordinadores los esperaban para invitarlos a subir al primer piso por una escalera majestuosa.

Una vez allí, los niños, niñas y mamás comunitarias se encontraron con muchas puertas divertidas… ¡eran puertas de roperos! Todas muy diferentes, cada una invitaba a entrar a mundos desconocidos y mágicos.

El primer ropero los recibió con muchos rompecabezas, con figuras grandes y pequeñas.

El segundo ropero era un club social donde los niños y niñas eligieron jugar al metegol, a las bochas, al ajedrez, a las damas, y al sapo, un juego muy antiguo desconocido para ellos.

En el tercero, había un camarín de un artista, con luces, espejos ¡y muchos disfraces! Allí dieron rienda suelta a la imaginación y se convirtieron en diferentes personajes.

El cuarto, era una hermosa biblioteca, donde colgaban cuentos y libros por todas partes. Los niños y niñas pudieron mirar y leer cuentos con historias hermosas.

En el quinto, y último ropero, pudieron ver una divertida película en un pequeño cine.

Luego de conocer este lugar tan maravilloso, los niños, niñas y madres comunitarias compartieron un almuerzo en una plaza del centro de la ciudad. “¿No nos podemos quedar acá todo el día? ¿Hasta que se haga de noche?” preguntó una de las niñas muy entusiasmada por el paseo.
  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir