Realizamos un primer intercambio entre las bibliotecas digitales

En el marco del proyecto nacional  ICT4D, a partir del cual se implementaron bibliotecas digitales en todos los programas de Aldeas Infantiles SOS gracias al apoyo del banco HSBC, se realizaron dos encuentros vía web entre las Aldeas de Oberá y Córdoba, por un lado, y de Mar del Plata y Luján por el otro. Los encuentros duraron entre una y dos horas y se abordaron distintas temáticas referentes a cada centro y a las actividades que se realizan en ellos.

Todos los chicos de las comunidades formaron parte de la iniciativa con mucho entusiasmo y expectativa. El encuentro virtual resultó muy enriquecedor para fortalecer los lazos que unen a la “gran familia” de Aldeas Infantiles SOS. Los chicos pudieron observar cómo funciona la organización también en otros lugares y de manera integrada, lo cual resultó muy significativo para ellos ya que ayuda a que no se sientan solos en este proceso de adaptación y crecimiento. 



En la conferencia de Oberá, también participaron Belén y Andrea de la organización Chicos.net, especialistas en Educación y Nuevas Tecnologías, que ayudaron a que el evento pudiera llevarse adelante sin inconvenientes. “Ojalá puedan seguir organizando encuentros, lo importante es que los referentes estén comunicados para llevar adelante este tipo de experiencias y apoyarse en los proyectos” comentó Belén al finalizar el encuentro, muy emocionada.



El proyecto tiene como objetivo contribuir con el desarrollo de los niños y niñas a través del acceso a la tecnología y la alfabetización digital y, de esta manera, lograr una integración social exitosa, así como también la inserción en el mundo educativo y laboral.

Gracias a la buena predisposición de todos pudimos llevar adelante esta iniciativa y conseguir que los chicos de Aldeas Infantiles SOS se diviertan y aprendan conociendo más de su propia comunidad.
  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir