Se celebró la Asamblea General Ordinaria

El día 24 de abril de 2014 se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria a la que concurrieron socios, miembros de la Comisión Directiva, colaboradores y colaboradoras de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

1.png

En la misma se presentó un informe sobre los resultados y avances de los Programas durante el año 2013, se consideró el balance de gastos y recursos y también la gestión de la Comisión Directiva – Periodo 2013. Como es el procedimiento habitual, en esta instancia, quedó conformada la Comisión Directiva de la siguiente manera:

Presidente :
Máximo P. Speroni
 
Vice-Presidente:
Cristóbal von der Fecht
 
Secretario:
F. G. Tomás Leonhardt
 
Tesorero:
Ferdinand Porak
 
Vocales:
Arístides Ángel Ramacciotti Ferre
José R. de Achaval
Santiago F. Albarracín
Johan Denk
 
Revisores de cuentas:
Rodolfo H. Dietl
Federico Carenzo
 
Vocales Suplentes:
Roberto A. Augspach
Andreas Schwald
Ana Kast

Además, contamos con la presencia y participación de tres representantes estatales.


2-(1).pngEn primer lugar, el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fé, Cristian Allende, quien presentó un análisis de las problemáticas de niñez en la provincia, destacó el rol de Aldeas como organización especializada en protección y cuidado infantil, propuso la aplicación de políticas de desarrollo y la consolidación de un trabajo en conjunto con la organización para lograr los objetivos de las mismas.

Luego, la Dra. Alejandra Obligado, Jueza de Familia de Mar del Plata, participó reflexionando acerca de cómo Aldeas se diferencia de las demás organizaciones a partir de la construcción de un ambiente familiar de amor y respeto. Por otra parte, explicó el proceso por el cual un niño llega a la Aldea y cómo se vuelve sumamente necesario generar un espacio  de diálogo entre el poder judicial y las organizaciones sin fin de lucro para lograr una mejor realidad para los niños y niñas.


 

Por último, el Dr. Ernesto Salas, Juez de Responsabilidad Penal Juvenil  de Mar del Plata, relató el proceso de transformación que ha sufrido Aldeas Infantiles SOS desde su fundación a la actualidad.


9.png


Para finalizar,  se dio paso a una instancia de conversación con Luis, un joven independizado que creció en una casa familiar de la Aldea Infantil SOS Mar del Plata y Mario Fantini, Director de esa misma Aldea.

4.png

Este espacio final fue realmente muy emotivo. Luis nos contó cómo fue su experiencia, qué huellas dejó Aldeas no sólo en su infancia sino en toda su vida adulta. “Si no fuera por Aldeas, yo no sería la persona que soy hoy. Aldeas me dio los valores necesarios para llevar mi vida adelante”, comentó Luis muy conmovido.

Finalmente el Presidente de la Comisión Directiva, Máximo Speroni felicitó a los invitados y agradeció la presencia de todos y todas.
 

  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir