​ALDEAS INFANTILES SOS LIDERA ALIANZA REGIONAL DE DEFENSA DE DERECHOS DE INFANCIA

La Oficina Regional de Aldeas Infantiles SOS Internacional asumirá la Secretaría del Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y El Caribe (MMI-LAC), la alianza regional para la promoción, protección y defensa de los derechos de la niñez. La ceremonia de traspaso formal de este importante rol será hoy jueves 10 de agosto, en la ciudad de Panamá.
Secretaria-Mov-Mundial-web.jpg
Que todos los niños, niñas y adolescentes en América Latina y El Caribe vivan en familias, sociedades y Estados que garanticen el goce y ejercicio de sus derechos humanos es el compromiso del Movimiento Mundial por la Infancia de América Latina y El Caribe (MMI-LAC).

Esta alianza regional para la abogacía y la incidencia política es representada por una Secretaría que será traspasada formalmente al director regional de Aldeas Infantiles SOS Internacional, Johann Denk, hoy 10 de agosto, en la Ciudad de Panamá. El principal reto a 2018 del MMI-LAC y las 16 organizaciones de la sociedad civil que lo integran es lograr que América Latina y El Caribe sea declarada región libre de castigo físico y humillante, a través de su total prohibición en todos los países.

“Asumir la Secretaría del MMI-LAC implica un gran desafío para nuestra organización, alineado con las acciones que día a día llevamos adelante para defender los derechos de la niñez, promoviendo reformas en los marcos jurídicos, los sistemas de protección, las políticas públicas y los presupuestos nacionales vinculados con la inversión en la infancia”, expresó Denk.

“Como organización recibimos este desafío con expectativa y alegría por esta nueva oportunidad de trabajo colectivo y reconocimiento. Generar un cambio positivo en las condiciones de vida de los niños y poner fin a toda forma de violencia contra niños, adolescentes y jóvenes es el compromiso que asumimos a diario”, expresó Alejandra Perinetti, Directora Nacional de la organización en Argentina.