Pintamos el Mural del Centro Comunitario “Sueños con Futuro” e inauguramos el Patio

El miércoles 11 de diciembre, en el marco de la celebración de la Convención de los Derechos del Niño y luego de muchos preparativos, realizamos la pintura del mural del Centro Comunitario “Sueños con Futuro” de Rosario.
 
Para llevar adelante la actividad, las mamás comunitarias y las colaboradoras de Aldeas Infantiles SOS invitaron a todas las familias de los niños y niñas que asisten al espacio de cuidado diario. Con su ayuda, pintamos la pared utilizando esténciles de palabras y dibujos y aerosoles donados por la Secretaría de Cultura del Distrito Oeste de la Municipalidad de Rosario.



Todo el día fue dedicado a la decoración de la pared del centro. Desde las 10 de la mañana los niños trabajaron junto a sus familias para que su espacio de recreación  y cuidado sea más lindo todavía. La superficie se cubrió de colores y formas divertidas alrededor de la frase central “Los niños y niñas tenemos derecho a… Educación, Familia, Jugar, Protección, Libertad e Identidad” para recordar y celebrar los derechos fundamentales del niño para lograr una infancia feliz.
 
De esta manera fue tomando forma nuestra obra de arte, demostrando una vez más que ¡si lo hacemos juntos lo hacemos mejor!


 
Una vez terminado el mural ingresamos al patio del Centro Comunitario, donde Cintia Ferraro, Facilitadora del programa, dijo unas bellas palabras e invitó a uno de los niños a cortar una cinta roja ubicada en el ingreso al patio. Con este emotivo acto inauguramos el nuevo espacio de juego, con sus arreglos y su nuevo arenero para que todos los niños del centro puedan divertirse jugando y explorando.
 
Para finalizar, disfrutamos junto a las familias de unos ricos sándwiches, pizzas y gaseosas.
 
Estamos muy satisfechos y contentos porque la actividad fue muy gratificante, pudimos divertirnos juntos y aprender haciendo algo constructivo para nuestro espacio. Agradecemos la colaboración de HSBC Argentina y del Ministerio de Desarrollo Social, ya que con sus donaciones pudimos realizar la actividad y las mejoras en el patio.
 
¡Gracias por ayudar a que los derechos de estos niños y niñas puedan ser cumplidos y preservados!
 
 
 
  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir