Por una infancia protegida

En alianza con el Gobierno de la Ciudad generamos espacios para la reflexión y creación de nuevas herramientas para el abordaje de la primera infancia
talleres-infancia-protegida-gobierno-ciudad.jpg
Por segundo año consecutivo desde Aldeas Infantiles SOS Argentina llevamos adelante el proyecto Por una Infancia Protegida junto al Gobierno de la Ciudad. El proyecto se basa en generar talleres que inviten a la reflexión, apropiación y promoción de conceptos y a la creación de herramientas en torno a las temáticas sobre primera infancia. Adicionalmente en estas instancias se trabaja la prevención del maltrato infantil y pautas conductuales que podrían ser indicios de un posible maltrato hacia los niños/as.

Estas capacitaciones se llevan a cabo durante el segundo semestre del año junto a los equipos técnicos de los siete Centros de Desarrollo Infantil del Gobierno de la Ciudad y con la presencia de 175 niños de 0 a 3 años y sus familias. En los talleres participan aproximadamente 40 Asistentes de Primera Infancia, quienes son colaboradores de dichos centros.

Estas instancias dan cuenta de la importancia de articular esfuerzos con otras instituciones que permitan generar nuevas herramientas de calidad para que los profesionales puedan abordar de manera más eficiente y apropiada las problemáticas que se presentan en la primera infancia y cómo prevenirlas.