Ciencia, arte y cultura para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Oberá

Los participantes de Aldeas Infantiles asistieron a Tecnópolis Federal, una mega muestra para aprender de una manera divertida.
tecnopolis-obera-600.jpg

En el mes de abril, la ciudad de Posadas Misiones abrió sus puertas para que las familias del lugar disfruten de Tecnópolis Federal, la mega muestra de ciencia, arte, industria y tecnología más grande del país.

La iniciativa fue llevada adelante por la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en conjunto con la Cámara de Representantes de la Provincia y tiene por objetivo garantizar el derecho a la igualdad, al arte, a la recreación y el conocimiento. En esta oportunidad los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Oberá pudieron ser parte de este gran evento y visitaron cada uno de los rincones de la muestra.

Tecnópolis Federal contó con diecisiete estaciones temáticas, tales como paleontología, robótica, realidades virtuales, matemáticas, física y química, cuerpo humano, ciencia, arte y tecnología.

Uno de los espacios de mayor diversión y asombro para los participantes fue el juego de realidad virtual, “nos sentábamos en una silla con un visor y recorrimos diferentes lugares de la Argentina… cuando pasabas por las Cataratas del Iguazú parecía que te ibas a caer al agua… ¡fue muy divertido!”. Además ¡la muestra paleontológica fue otra de las grandes atracciones!, “los dinosaurios parecían tan reales que asustaban…”