¡Este año 23.810 personas dejaron su huella por la educación!

tu-huella-nota-cierre.jpg
Por séptimo año consecutivo y con mucho entusiasmo lanzamos la campaña Tu Huella SOS, una iniciativa que llevamos a cabo en el marco del inicio de las clases con el objetivo de generar conciencia y participación social acerca de un tema que nos involucra a todos: la educación, como un derecho fundamental de los niños.

Lo que nos mueve a generar esta iniciativa, es la dura realidad que atraviesan millones de niños actualmente en nuestro país. Hoy en Argentina hay 1.149.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que no asisten a clases, miles de ellos por causa de embarazo y otros miles por necesidad de ingresar al mercado laboral.

En este sentido desde Aldeas Infantiles levantamos la voz para que cada vez más personas comprendan que la educación es la única herramienta para lograr un pleno desarrollo del potencial humano y la única capaz de acortar la brecha entre quienes acceden a un entorno que favorezca e impulse su pleno desarrollo personal y quiénes no. 
Por esta razón, durante un mes, Supermercados Vea donó $25 por cada formulario completado en la web con los datos de las personas que le dijeron sí a la educación.
 
Nuestra meta se enfocaba en recolectar 10 mil firmas y ¡este año 23.810 personas se sumaron a dejar su huella!. Gracias a ellos más de 2.700 niños, niñas, adolescentes y jóvenes participantes de nuestros programas este año podrán asistir a la escuela, tener los materiales necesarios y ejercer su derecho a la educación.
 
Una vez más podemos afirmar que cuando la educación es una realidad, el futuro de todos mejora.

 
¡Agradecemos a quienes se comprometieron con la educación!