Seguimos promoviendo una niñez sin trabajo infantil en Córdoba

Con el fin de continuar las actividades en función de conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, en la Aldea de Córdoba se llevaron adelante charlas y debates con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sobre la importancia de erradicar el trabajo infantil y defender su derecho a una infancia protegida con salud y educación.
 
Por otro lado, también se insistió en la relevancia que tiene “el juego”, ya que estimula y favorece un crecimiento equilibrado del cuerpo, la inteligencia y la sociabilidad.  “Jugar es andar en rollers, ir a la plaza, saltar, sonreír y pasar un montón de cosas lindas…” contaron algunos niños muy contentos. “Es divertirse, competir, y tiene de bueno que conocés personas, hacés amistades y la pasas bien.”
 
En este sentido, se organizó un juego en comunidad: “La búsqueda del Tesoro”. Para hacerlo más divertido, se realizó al anochecer con linternas y en grupos integrados por niños y adolescentes de distintas edades. Entre emoción, ansiedad y mucho entusiasmo, cada integrante se esmeró por descifrar lo más rápido posible cada una de las pistas que llevaban al tan ansiado tesoro.

TESORO.jpg
  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir