“Su trabajo es importantísimo” El Papa Francisco de visita en la Aldea Infantil de Roma

Con inmensa emoción y gratitud, recibimos la visita del Papa Francisco el pasado 14 de octubre en nuestra Aldea Infantil SOS de Roma.


El encuentro fue sorpresivo. Francisco llegó con dulces y sonrisas a visitar a los niños y niñas que viven en Aldea Infantiles SOS del barrio de Boccea en Roma. Fue una jornada de profunda emoción para todos los presentes y se realizó en el marco de las actividades del "Viernes de la misericordia" de celebración de este Año Jubilar.

La visita

El Presidente de la Aldea Infantil SOS en Roma, Pier Carlo Visconti mencionó “Ha sido una gran emoción. Hemos recibido una llamada telefónica en la tarde por parte de monseñor Fisichella quien recientemente ha visitado nuestra Aldea Infantil SOS. A la media hora Francisco estaba aquí”. En relación al encuentro comentó que “Él habló con nosotros para saber lo que hacemos por los niños y las familias en dificultad. Quería saber cómo es nuestro trabajo y conocer las historias de los niños, antes de verlos”.  
 
El encuentro con los niños

Visconti cuenta además que el Papa “entró en una casa de SOS y estuvo con los niños todo el tiempo. Trajo muchos dulces y se sentó a comer ellos. Se rio y jugó, luego besó y abrazó, uno por uno a cada niño”. Además Francisco reiteró que el trabajo de SOS Aldeas Infantiles es muy importante para que "ningún niño deba crecer solo".
 
“¿Qué dijeron los niños?"- Continúa Visconti - "Estaban muy felices y querían apretarlo y besarlo. Uno de ellos preguntó: "¿Pero es el verdadero papa?" Fue un momento realmente emotivo, una fuente de inspiración tanto para los niños y sus familias como para los colaboradores de nuestra organización.  Será un recuerdo imborrable en la vida de todos los presentes en este histórico momento.    
 
Mirá el video de la visita acá
  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir