Líneas de servicio

Vivimos en un mundo en el que muchos niños y niñas son privados de un entorno familiar afectivo. Millones de niñas y niños han perdido a sus padres y el cuidado de sus familias, y muchos más están en riesgo de vivir esta situación. 
 
Muy frecuentemente, estos niños y niñas no tienen dónde encontrar la protección, cuidado y apoyo que necesitan para su sano crecimiento. La organización Aldeas Infantiles SOS se une a personas, familias, comunidades y otros aliados para crear una sociedad donde todos los niños y niñas puedan disfrutar de un entorno familiar afectivo.
 

En la Argentina, brindamos servicios a más de 1000 niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, para que puedan crecer hacia una vida independiente saludable.

 

Para Hermann Gmeiner, fundador de Aldeas infantiles SOS, en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, esto significó ofrecer una respuesta a la atención infantil a través del modelo de acogimiento familiar en las Aldeas Infantiles SOS.

 

Desde entonces, el abordaje a la problemática de la niñez ha evolucionado. Nuestra organización ha visto que ya no es suficiente tratar solamente las consecuencias de la vulnerabilidad. Primero y ante todo, debemos encontrar formas de accionar en sus causas para evitar que más niñas y niños sean separados de su familia. Por ello apostamos a trabajar junto con las familias y comunidades para ayudarlas a desarrollar su capacidad de satisfacer sus propias necesidades y liderar su propio desarrollo en forma autónoma.

 

Nuestra experiencia en el cuidado y desarrollo de niñas y niños vulnerables y esta base de trabajo en desarrollo infantil y familiar nos permite apoyar a familias cuyos niños y niñas están en riesgo o abandonados, a través de nuestros programas de Fortalecimiento Familiar y Prevención del Abandono Infantil.

 


 

 

 

 

 

  • Acogimiento Familiar

    Acogimiento Familiar

    Una Aldea Infantil es una comunidad integrada por entre 12 y 14 familias. Es un lugar con mucho verde, alegre y confortable, diseñado especialmente para que los niños y niñas que han pasado por experiencias dolorosas recuperen la confianza en sí mismos y en los demás y puedan sanar sus heridas. Ver más
  • Fortalecimiento Familiar

    Fortalecimiento Familiar

    Los Hogares Comunitarios se desarrollan en viviendas familiares de la comunidad, que ceden un espacio para el funcionamiento del programa. Son atendidos por Madres Comunitarias que reciben capacitación y acompañamiento permanentes por parte de Aldeas Infantiles SOS. Ver más
  • Programas de jóvenes

    Programas de jóvenes

    En esta etapa tienen la oportunidad de vivenciar experiencias que los ayudarán a desarrollar su personalidad y prepararse para su vida independiente. Los programas pueden incluir educación, formación profesional, capacitación, vivienda o programas de orientación. Ver más
  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir