Fortalecimiento Familiar y Desarrollo de Comunidades

El Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo de Comunidades tiene como objetivo principal lograr que los niños y niñas se desarrollen integralmente en un entorno familiar y comunitario protector y afectivo, promoviendo sus derechos y previniendo situaciones de vulneración de derechos.
Siguiendo este objetivo, brindamos espacios de cuidado diario donde aseguramos que los niños y niñas tengan acceso a los servicios básicos, apoyamos a las familias para que desarrollen su habilidad de protección y fortalecemos vínculos que permitan la integración comunitaria contribuyendo al diseño de acciones sostenidas en el tiempo.

Nuestro trabajo junto a cada familia se desarrolla desde una perspectiva integral, enfocándose en cuatro componentes:

  • Protección y Desarrollo Integral de Niñas y Niños: A través del cuidado directo en áreas fundamentales como salud, nutrición y educación, así como también a partir de la promoción de la participación infantil, el apoyo psico-social de niños y familias, y el diseño de planes de acción y protección frente a la vulneración de derechos.
  • Desarrollo y empoderamiento de las Mujeres: Abordando aspectos fundamentales de su desarrollo y brindando capacitaciones en distintas áreas: alfabetización, autoestima y autonomía personal, planificación familiar, salud sexual y reproductiva, nutrición, pautas de crianza, violencia de género, participación ciudadana, economía familiar, capacitación laboral, entre otras.
  • Desarrollo y empoderamiento de las Familias: Brindando un acompañamiento, apoyo y asesoramiento permanentes, ya sea en cuestiones vinculadas al cuidado de sus hijos y el desarrollo del plan familiar, como también en la gestión de recursos y la mejora de las condiciones de vida, mediante la capacitación y la inserción laboral.
  • Desarrollo y empoderamiento de la Comunidad: A través de la organización de la comunidad en Comités Familiares y grupos de apoyo, trabajando la promoción y protección de los derechos de niñas, niños, adolescentes, mujeres y familias. Fortaleciendo redes comunitarias y estableciendo convenios de colaboración entre las distintas instituciones de la localidad y el gobierno municipal, provincial y nacional.
En la actualidad, el Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo de Comunidades se desarrolla en Luján, Mar del Plata y Rosario. 
  • Ir arriba
  • Recomendar
  • Imprimir