Alianzas Empresas SOS 

Aldeas Infantiles SOS Argentina - Nutricia Bagó

Este es el punto de partida de la relación entre Nutricia-Bagó S.A. y Aldeas Infantiles SOS Argentina. Nutricia-Bagó S.A. es parte del Grupo Numico que tiene sede en Holanda. Esta empresa esta dedicada exclusivamente a la nutrición científica, comercializando productos especiales para bebés, embarazadas y nutrición clínica.

Esta relación comenzó luego del trágico tsunami ocurrido en el Océano Indico en 2004 cuando miles de niños quedaron huérfanos y sin hogar. Numico Corporate respondió inmediatamente al urgente pedido de ayuda recaudando más de 1 millón de euros con el compromiso de establecer un plan corporativo a largo plazo para ayudar a la niñez desamparada. Con ese objetivo se estableció una alianza con SOS Children´s Villages para crear el Programa Supporting Lives (www.supportinglives.com). Este programa une a todas las empresas del Grupo Numico en un esfuerzo compartido de ayuda a la comunidad. Es una iniciativa de la empresa a nivel mundial.

Nutricia-Bagó S.A. va a implementar ese mismo programa en la Argentina, colaborando con la filial local, Aldeas Infantiles SOS Argentina. El programa no sólo involucra a la corporación sino también a sus empleados. Los fondos recaudados se utilizaran para financiar proyectos específicos de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

 

Aldeas Infantiles SOS Argentina - HSBC

HSBC y Aldeas Infantiles SOS: Programa Future First.

El Grupo HSBC desarrolla a nivel mundial un programa denominado Future First que está dirigido a beneficiar a chicos en situación de calle y a chicos en hogares. Mediante este programa financian proyectos de distintas ONGs.

En noviembre de 2006 se lanzó la alianza a nivel mundial entre Aldeas Infantiles SOS y HSBC Global Educaction Trust. A través de esta alianza, HSBC donará U$D 1 millon por los próximos 5 años (2007-2011) a Aldeas Infantiles SOS en los 47 países en los cuales ambas entidades están presentes. Estas donaciones están destinadas a apoyar las escuelas SOS, desarrollar sus comunidades y financiar los programas de fortalecimiento familiar que lleva a cabo Aldeas Infantiles SOS.

En junio se selló la alianza entre Aldeas Infantiles SOS Argentina y HSBC Argentina mediante la cual por los próximos 3 años (2007-2009) HSBC donará U$D 25.000 por año para apoyar a la Escuela Secundaria Hermann Gmeiner de Aldeas Infantiles en Oberá.

 

Aldeas Infantiles SOS Argentina - Fenix

+ LIMPIOS + SANOS es el lema de la campaña solidaria de prevención e higiene que está realizando Laboratorios Phoenix, iniciativa de alcance nacional que busca crear conciencia sobre la importancia de la higiene en el cuidado personal. Aldeas Infantiles SOS Argentina fue la organización elegida para comenzar con esta acción en todo el país. Laboratorios Phoenix realizó un talleres educativos y creativos para las Madres SOS y los niñas, niñas y jóvenes. Dentro de esta actividad los niños, niñas y jóvenes tomaron conciencia de la importancia de la higiene para prevenir enfermedades, mediante divertidas y pedagógicas actividades al aire libre. Además, participaron en una charla a cargo de la Dra. Fabiana García, especialista en Infectología del Funcei.

Laboratorios Phoenix realizó una importante donación de productos Pervinox y Pervicol para abastecer los programas de Aldeas Infantiles SOS en Luján, Mar del Plata, Córdoba y Misiones.

“Como inicio de esta campaña de concientización, hemos elegido a Aldeas Infantiles SOS Argentina como primer beneficiario. La idea fue educar tanto a las madres como a los niños sobre la importancia y los beneficios de un adecuado lavado de manos y así prevenir diversos tipos de infecciones tanto respiratorias como gastrointestinales, entre otras. Asimismo, destacamos la importancia de la higiene y asepsia y la practicidad del lavado seco con alcohol en gel, Pervicol, especialmente en los momentos que no tienen a su disposición agua y jabón”,  comentó el Dr. Aria Assefi, Director Médico de Laboratorios Phoenix. Y agregó: “Hemos entregado más de 9 mil productos de la línea Pervinox a Aldeas Infantiles SOS”.

 

Aldeas Infantiles SOS Argentina y Banco Galicia

Redondeo Solidario Banco Galicia
En el año 2008 y 2009 se realizo con Banco Galicia una acción de redondeo solidario a favor de los niños de los programas de Aldeas Infantiles Argentina

www.aldasafhhfaudhso.com,.ar

 

Aldeas Infantiles SOS Argentina y Microsoft

Microsoft, a través de su programa en línea gratuito de aprendizaje llamado “Desarrollador 5 Estrellas” http://www.dce2005.com realizó una campaña de 2 meses de duración durante los meses de mayo y junio, llamada “La Estrella Solidaria” y dedicada únicamente a colaborar con Aldeas Infantiles SOS en Latino América. En este programa los chicos de las comunidades técnicas de los países en Latinoamérica, tuvieron la oportunidad de estudiar y certificar sus conocimientos en tecnologías Microsoft al mismo tiempo que cada certificación de la meta impuesta contaba con un valor equivalente en dólares que se fue acumulando para los primeros cuatro países que más acumularan estrellas, para finalmente Microsoft hacer una donación a los proyectos de SOS en esos países ganadores.
Los ganadores y en orden de acumulación para las donaciones fueron:
ARGENTINA – COLOMBIA – MEXICO Y ESPANA . Los montos de la donación total (7000 Dólares Americanos) a distribuirse entre estos países. (Argentina recibió U$D 2610).

 


 

Share/Bookmark